domingo, 16 de diciembre de 2012

El país de la pandereta


A veces me pregunto en qué clase de país vivo, y no sin razón. Y es que cada día alucino más. Después del numerito del rey cazando elefantes en Bostwana, gastandose nuestras pelas en plena crisis económica,  creí que habíamos llegado a nuestro límite. Pero no, nos hemos  vuelto a superar.

 El otro día, un político proclamaba alto y claro, delante de las cámaras de televisión, que se saltaría la ley a la torera si no llegaba a un acuerdo con un gobierno. Todo orgulloso, sonriente, aplaudido por las masas.  ¿Pero qué es esto? España ya no  es una democracia, sino una república bananera, donde cada uno hace lo que le da la gana. Así nos va.

¿Cómo nos van a tomar en serio fuera? Si es que sólo nos falta llegar a las manos. Tampoco me extrañaría tanto. Un asalto Rubalcaba-Rajoy, o algo por el estilo. Sería hasta divertido, y todo. Si es que ya me río por no llorar. Y todos como si la cosa fuera bien. Que les da igual. En este país ya nadie piensa ¿Para qué? Sólo sabemos hacer huelga, esperando que nos hagan caso. ¿Pero es que no se dan cuenta que a los políticos españoles se la bufa el pueblo (por decirlo de alguna forma)? Ellos mientras puedan trincar sin ser pillados, son felices. Sí, los inteligentes tendrían que gobernar, pero resulta que son tan listos que huyen de política. Por eso nos gobierna una panda de idiotas.

 Sólo nos falta ponernos a bailar el Gagnam Style para terminar de hacer el payaso. Si es que el día que despertemos del sueño en el que vivimos, a ver qué cara se nos queda. Por ahora, yo estoy ideando mi plan de huida, porque si el barco (o mejor dicho patera) se hunde, yo no pienso estar aquí para verlo. No tengo instinto suicida, y soy muy consciente de que el chiringuito se puede ir al traste en nada. Así que por ahora cruzo los dedos, como hacemos todos, porque yo sí que no puedo hacer nada. Pero ya veréis como todo sale bien, como todo se arregla en un plis plas. Rajoy será el nuevo salvador, la cara de Papá Noel y todos seremos felices y comeremos perdices. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario