martes, 23 de abril de 2013

Gossip Girl


Han pasado 4 meses, y aún no me he acostumbrado a llegar el martes por la tarde del colegio y no lanzarme sobre el ordenador para ver el último capítulo de Gossip Girl, subtitulado o sin subtítulos, me daba igual. Y desde entonces busco una serie que pueda ocupar ese vacío que ella ha dejado, pero por ahora no he encontrado ninguna. ¿Sugerencias?

La chica que aún no haya visto esta serie ¿qué ha estado haciendo todo este tiempo? ¿Y tu adolescencia? Seamos sinceros, todo el mundo dirá que es muy cutre, que no tiene fondo, que sus personajes son unos superficiales y materialistas sin dos dedos de frente ¿Pero no querríamos tener nosotros una vida así? ¡Yo sí! Ser despiadados, gastar sin reparos, y no preocuparse por otra cosa que por ti mismo. Aunque, al final, después de todo, el Upper East Side no brilla tanto visto desde dentro, ya veréis porqué.

Sinopsis

El regreso de la "it girl" Serena van der Woodsen (Blake Lively), una chica alta y rubia, de largas piernas y sonrisa brillante, al Upper East Side sirve como punto de partida de la primera temporada. Envueltos en un halo de misterio y escándalo, la desaparición y el repentino regreso de Serena, que en un primer momento se mantuvo en secreto, es anunciado a los cuatro vientos por la blogger más famosa del Nueva York, "Gossip Girl", que relata cada uno de los pasos y actos de los adolescentes millonarios del Upper East Side.

Sin embargo, la noticia no parece sentarle demasiado bien a Blair Waldorf (Leighton Meester), su ex mejor amiga, también conocida como Queen B del instituto. Y peor le cae cuando se revela el secreto detrás de la marcha de Serena: su amiga, conocida por su naturaleza coqueta, sedujo a Nate Archibald (Chace Crawford), el chico de oro del Upper East Side y el novio de Blair, la noche en que desapareció precipitadamente de la ciudad.

Una serie de batallas enfrenta a la antigua abeja reina Serena y a su heredera, Blair por el trono. No obstante, pronto su vieja amistad y su indiscutible complicidad consiguen cerrar la brecha, a la que sigue una paz temporal. Aunque ésta  tampoco durará para siempre…

 Mientras tanto, los hermanos Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), residentes de Brooklyn, se sienten atraídos por la opulenta riqueza y estilo de vida de sus compañeros de clase. Por ejemplo, Jenny se convierte en una protegida de Blair, por la que siente cierta fascinación y Dan empieza una relación de constantes altibajos con Serena, la chica de sus sueños o de sus quebraderos de cabeza, quién sabe.

No obstante, esa no es la única relación entre los Humphrey-Van der Woodsen. El padre de Dan, Rufus (Matthew Settle) y la madre de Serena, Lily (Kelly Rutherford), mantuvieron un romance en la época en la que él era una estrella de rock. Ahora, Lily no es más que una fría y estirada dama del Upper East Side, mientras que Rufus lucha por salvar su matrimonio.

Y por último tenemos al irremplazable e inimitable Chuck Bass, el chico malo que hará tambalear la relación de Blair y Nate, de quién es el mejor amigo,  al luchar por conquistar a Blair.

Personajes como la manipuladora Georgina Sparks (Michelle Trachtenberg) o Vannesa Abrams (Jessica Szohr), amiga de la infancia de Dan, también harán temblar las vidas de los adolescentes millonarios más famosos de Manhattan. 

¡En próximos posts os comentaré los pros y los contras de esta serie!



No hay comentarios:

Publicar un comentario