martes, 13 de agosto de 2013

Oxford #2: Carnaval en Cowley

Colores por todas partes, brillantes y luminosos. La gente habla por los codos, ríe a carcajadas y bebe de sus cervezas de barril esperando a que todo empiece. ¿Qué empiece el qué?, os preguntareis. El carnaval de Cowley Street.

Un domingo en pleno mes de julio, media población de Oxford (¡por lo menos!) se reúne en Cowley Street donde se celebra un carnaval. Sí, carnaval en julio, como os lo digo. Y yo, fan incondicional del carnaval de Notting Hill (¡aunque nunca he podido ir!), no me podía perder esta nueva aventura.

Así que bajo un sol de justicia (parece que la lluvia decidió irse de vacaciones todo el mes de julio, y se lo agradezco), nos plantamos unas amigas y yo en Cowley Street, dispuestas a disfrutar de un buen espectáculo.


Lo primero que se me pasa por la cabeza es ¿qué coño es esto? Así, tal cual os lo digo. No se parece en nada a otros grandes carnavales como el de Cádiz, Río de Janeiro o Venecia. Se trata de algo más…de pueblo. Hay muchos niños disfrazados, cuyos trajes han sido fabricados por ellos mismos en los colegios de los alrededores. Algunos de lo más extraños, la verdad. También había una orquesta (sí, son los que bailan arriba antes del desfile mientras un grupo callejero toca la canción de la Pantera Rosa no sé cómo se llama en realidad, pero es la que todo el mundo conoce).




 La verdad es que había grupos que se habían currado mucho los disfraces.


Llegamos justo a tiempo y avanzamos como podemos entre la muchedumbre para conseguir las mejores vistas. Finalmente nos hacemos un huequito en primera fila, después de una serie de empujones y mala leche. Entonces, los músicos callejeros dejan  de tocar, y empieza el verdadero show.

La gente baila y sonríe mientras intentan hacerse una foto con los protagonistas del desfile.


Al final todo acaba, la gente se dispersa, la música vuelve a sonar y nosotras, acaloradas y cansadas nos vamos a South Park, un parque de dimensiones monstruosas (necesitamos uno así en Barcelona urgentemente) y nos tomamos un helado de Ben & Jerry’s mientras hablamos de todo y de nada. ¿Hay mejor plan para un domingo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario