domingo, 1 de septiembre de 2013

La Guía de Oxford

Después de haber pasado un mes en Oxford, no he podido resistir la tentación de compartir con vosotros mis actividades y lugares favoritos. Seguro que hay mil cosas más que hacer y que ver, pero estos están plagados de momentos inolvidables.

 Para mí la comida siempre es importante, sobre todo cuando estoy en Inglaterra (país que no es conocido precisamente por su gastronomía) y no tengo ni un duro. La solución si quieres evitar a toda costa Mc Donalds, Burger King y KFC: los pub. Además son lugares geniales para conocer gente por la noche y tomar unas copas con los amigos. Aquí os dejo mis favoritos, aunque hay millones en Oxford.



The Crown: 59 Cornmarket Street
The Four Candles: 51-53 George Street
Turf Tavern: 4-5 Bath Place

(Este pub está un poco escondido, pero merece la pena)

Como adicta a los noodles, tuve suerte y encontré rápidamente un restaurante en que sólo servían arroz y noodles: Noodle Nation (100-101 Gloucester Street).






 Evité Mc Donalds pero no las hamburguesas. Tampoco me importó, porque entrar Byron (33 George Street) es como entrar en el cielo de las hamburguesas (supongo que por eso cuestan el triple).











 Si te haces amigo de un italiano en el extranjero, acabarás comiendo en un restaurante italiano por lo menos dos veces por semana (impedí que el número creciese, o hubiese acabado odiando todo lo italiano, incluso a mis amigos). Mamma Mia (102 Walton Street) hace las mejores pizzas, sin duda, y eso que me han arrastrado a todos los restaurantes italianos de Oxford y alrededores.


The Covered Market (tiene varias entradas en High Street)

Este lugar está muy bien para hacer algunas compras (no es solo un mercado de comida), disfrutar de la gastronomía de otros países y pasear un rato. Pero tengo dos razones secretas para adorar este sitio:

1. Moo-moo's: los mejores smoothies y milshakes de mi vida, y de todos los sabores que puedas llegar a imaginar. Lo malo es que siempre hay una cola horrible, así que hay que evitar la hora del cierre (17h30, es lo que tiene estar en Inglaterra grrrrr) cuando esta llena de gente e ir a medio día.           Mi smoothie favorito: strawberry, banana & orange juice                                                            Mi milshake favorito: nutella (muy dulce, aviso)
2. Ben's Cookies: el paraíso de las galletas. Mi sueño hecho realidad. Grandes, recién sacadas del horno y se te deshacen en la boca. Consejo: no mires las calorías que tienen si no te quieres desmayar.                                                     Sabores favoritos:                                             Double Chocolate Chunk, Triple Chocolate Chunk, Milk Chocolate Chunk, Dark Chocolate Chunk




Si eres de dulces como yo, este lugar también merece una visita: Original Hardy's Sweetshop (52 High Street). Estanterías repletas de caramelos, piruletas gigantes y cosas que parecen sacadas de la tienda de trucos mágicos de los gemelos Weasley (Harry Potter). Por cierto, a los amantes de Harry Potter, pasad también por los callejones y descubriréis miles de anticuarios que os recordaran las tiendas del callejón Diagon. 


Christ Church: 

Conocido porque su comedor inspiró el comedor de Hogwarts en las películas de Harry Potter, yo amé sus jardines. Debes comprar un panini (sugiero el italiano) en una cafetería que hay en frente de la entrada, Cafe Loco (fiaros de él a pesar del nombrecito que le han puesto), comer en los jardines y echaros una siesta bajo el sol (si es que brilla).





 Otro buen lugar para echar una siesta es South Park, aunque está un poco más alejado del centro. Eso sí, tiene muy buenas puestas de sol.
 

 Otra cosa que no debes dejar de hacer es punting, pasear en barco por el río. Y si además lo haces en tan buena compañía como yo, acabarás teniendo agujetas de tanto reírte. Consejo: No contrates guía, es mucho más difícil pero te garantizo que lo pasarás mejor.



 Por último sube al tejado de la torre Carfax, para tener las mejores vistas de Oxford y sus alrededores. ¡No olvides la cámara!



No hay comentarios:

Publicar un comentario